martes, 31 de julio de 2012

Un toque de aroma para cualquier rincón





Son ambientadores naturales

          


Utilizar ambientadores naturales de exquisitas fragancias, es una excelente alternativa para aromatizar ambientes en tu hogar, porque resultan más económicos, no contienen componentes tóxicos y son más respetuosos con el medio ambiente. Pueden ser utilizados para poner entre la ropa de los armarios(ahuyentar las polillas), en una cómoda o como aromaterapia, poniéndolos dentro de la almohada para conciliar mejor el sueño.
Además, contienen propiedades beneficiosas según los principios de la aromaterapia.
  .
Podemos rellenar nuestros saquitos con :
Lavanda : ayuda a quitar los dolores de cabeza
Azahar : facilita la conciliación del sueño
 Tomillo
Romero : fortalece la memoria
Menta : estimulante y energizante de las emociones
Rosas : favorece el estado de ánimo
Tila : sedante beneficioso para el insomnio
Jazmín : relajante afrodisíaco
Árnica, limón, salvia, frutos del bosque, vainilla, jabón de Marsella, combinación de hierbas, …
           






Ejemplo : con una mezcla de lavanda, clavos de olor y unas gotas de esencia de lavanda. Recoge un ramo de lavanda, déjalo secar entre 25y 30 días, una vez seca, separa las flores, mézclalas con los clavos y riégalo todo con la esencia. Está listo para rellenar tus saquitos.
ores, organiza.




Puedes hacerlos de distintas formas : (corazón, rectángulo, caramelo,…), de tul, de organza, de arpillera y para l@s más artistas incluso de lino y encaje o ganchillo. Para el cierre de los saquitos se pueden usar : cintas de raso, puntillas, cordón rústico.
Una buena idea para perfumar tus armarios es forrar las perchas con un potpourri dentro.
TRUCO : En las tiendas de todo a 100 venden unas bolsitas de tul y otros materiales, que son preciosas. Algunas vienen con flores secas, no son caras, y puedes comprar esencias de las que se le ponen a los ambientadores de agua y cuando las flores no tengan olor le hechas unas gotitas, las tienes de infinidad de olores.









 

Un toque de aroma para cualquier rincón
     
        


















.