PARA QUITARSE EL SOMBRERO


PARA QUITARSE EL SOMBRERO !!!!!


ORIGINAL  SOPORTE  PARA L@S  AMIG@S DEL SOMBRERO

 El sombrero lleva años como complemento indispensable para la moda.

¿Sueles usar sombrero? Para much@s, se trata de un complemento que parece más bien de épocas pasadas, pero para otros, se trata de un toque perfecto para los looks más sofisticados.
Sea como sea, tanto si usas sombrero como si no, esta idea puede ser muy original para ti: ¿qué te parece si utilizas los sombreros como elementos decorativosPuede quedar realmente bien, no tienes más que ver las fotos. 



Los sombreros, además de protegernos del sol, la lluvia y el frío, alegran las casas y le dan un toque de frescura. Una buena idea es comprar un sombrero cada vez que viajemos y así cada uno nos hablará de un lugar. Es una forma diferente de recordar esos lugares en los que hemos disfrutado temporalmente.

Aquí os dejo paso a paso la realización de esta original sombrerera:






También puedes utilizarlo para colgar los collares y bolsas.



Curiosidad:

El sombrero Panamáes un tradicional sombrero con ala que se hace de las hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja-toquilla.
El conocido sombrero “panamá” en realidad es originario de Ecuador, donde sigue fabricándose. Es un tema que despierta sensibilidades entre los ecuatorianos, y con razón, por la denominación errónea que se convirtió en genérica. Debe ese nombre a que se popularizó a través de su venta en Panamá, en el s.XIX, durante la época de la “fiebre del oro”. Tras la construcción del Canal de Panamá, aumentó su uso y su exportación.
Pero su elaboración se lleva a cabo en Ecuador, sobre todo en las ciudades de Cuenca y Montecristi. Se utiliza una fibra vegetal llamada paja toquilla, muy flexible, que permite plegar el sombrero sin que pierda su forma. Los de Montecristi tienen fama de ser de fibra más fina, y su precio aumenta considerablemente.
El proceso de tratado de las fibras, secado, trenzado, y planchado es extremadamente laboriosos.

Entre los más famosos portadores  del sombrero panamá, se encuentra Humphrey Bogart, que le añadió más glamour, si cabe, a este elegante sombrero.
Glorificado durante el siglo XIX, el Panamá desde entonces se ha considerado el príncipe de los sombreros de paja. La reputación del sombrero fue establecida por Napoleón III, Eduardo VII, y algunos otros aficionados

El sombrero "Panamá" tiene varios nombres. Fue llamado jipijapa, a partir del nombre de la pequeña ciudad ecuatoriana de Jipijapa.


EN AGOSTO Y EN ENERO NO TOMES EL SOL SIN SOMBRERO

¿No es una idea de lo más original?

Hasta pronto!!! Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario