miércoles, 8 de agosto de 2012

Un paseo por el estilo de moda : SHABBY CHIC


Un paseo por el estilo de moda: "SHABBY CHIC"




Introducción al estilo :   SHABBY CHIC  



Hoy daremos un lindo paseo por el estilo de moda : (Shabby Chic). 
El estilo Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña, en los grandes cottages que se vestían de muebles usados que se repintaban una y otra vez, y lucían viejas tapicerías de aspecto gastado. Las casas adquirían una pátina desgastada con el uso. El color blanco predominaba en todos sus elementos, sobre todo en las paredes, así como los muebles antiguos, creando un ambiente muy particular. 


Este estilo está inspirado en las grandes casas de campo,. Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, por eso se incorpora el término chic.
El estilo que hoy en día cuenta con tantos/as admiradores/as y fieles seguidores/as, es un movimiento que se remonta al siglo XVIII, a lo que se conoce como Cottage Style.  Se empezó a utilizar para traer un poco de alegría y color a las casas.
La inspiración: sus jardines!!!
La solución: pintura!!!
Empezaron a pintar sus muebles para cubrir y disfrazar las maderas rústicas, viejas de sus muebles.
Durante tiempos difíciles, la creatividad se despierta. Aquellas cosas que poseemos se vuelven aún más importantes y los proyectos hechos a mano invalorables. Así que no hay excusa para no rehusar, reciclar, repintar, …, transformar algo que ya poseemos en algo digno de adorar!!!!!
Son las cosas de todos los días, las cosas casi invisibles y muchas veces ignoradas. Son las cosas que transforman una casa en un hogar y que por su edad, no están en perfectas condiciones pero esto solo le agrega interés!!!  Las cosas que nos pertenecen, que nos esperan aún cuando no estamos ahí...
El shabby chic se destaca en objetos y muebles antiguos pero actualizados, quizá algo desgastados o con pátinas, pero que no luzcan como viejos. Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, agiornado.
 El shabby chic se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas, con caireles y un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores. 




Shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por donde va este estilo decorativo… Pero la palabra Chic, que según la Real Academia Española quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y usado, convirtiéndolo enactual y elegante.
Con el tiempo, esta estética casual se reinventó convirtiéndose en un estilo decorativo que en nuestros días ha tomado gran protagonismo. Los ambientes gozan de gran claridad, ya que muchos de los muebles se pintan en tonos blancos buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado. Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos.


El color aparece pero siempre en tonos pálidos: rosa, beig, gris… son solo matices que se añaden en una mezcla en la que la proporción de blanco gana la partida.
Las flores están muy presentes, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras y cuadros. Sofás y camas se llenan de grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico. La porcelana y el cristal tallado aportan un toque delicado y distinguido en los interiores Shabby Chic. 


Lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y ajados, con pantallas de tela floreada de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal, con un aire decadente.
Sobre las mesas y cómodas, pequeñas lámparas regalan una luz tenue matizada con pantallas de tela. Objetos de uso cotidiano como teteras, tazas y bandejas se reinventan con este estilo, convirtiéndose en piezas que merece la pena mostrar.


Los muebles de hierro que antaño solo pisaban el jardín, entran en el interior de las casas siempre teñidos de tonos níveos y luciendo desconchones que los acercan aún más a este estilo.
Seguro que este estilo no os es ajeno, (solo nos hacía falta ponerle nombre) ya que desde hace un tiempo las firmas están introduciendo en sus colecciones muebles y complementos que encajan dentro del estilo Shabby Chic.
Muebles blancos, patinados, antiguos, toman protagonismo, lilas y rosas no pueden faltar, todo ello acompañado con  iluminación exclusiva, veladores, arañas y apliques con pantallas de gasa, tules, encajes, flores, decoradas en forma artesanal.



Blanquería exclusiva, acolchados, almohadones, doseles, cortinas, toallas, bordados, con infaltables patchword, y toques románticos, dignos de príncipes y princesas.

Como bien decía (May Sarton) : “La casa que no  

tiene una silla gastada y cómoda, es una casa sin

alma




RESUMEN: El estilo Sabby Chic, es un estilo romántico, que 

consiste en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue 

por utilizar colores neutros y suaves, tonos pastel con 

predominancia del blanco. 







ARTÍCULOS A LA VENTA




Éste es nuestro catálogo de artículos en venta. Si estáis interesad@s, podéis contactar con nosotros a través de :

Teléfono: 622 05 12 61

Nuestra principal actividad, es la de reciclar artículos y muebles antiguos. Lo que pretendemos,  simplemente, es dar una nueva oportunidad a aquellos objetos que han perdido su color, se han estropeado con el paso de los años o han caído en el olvido, bien para reutilizarlos de forma distinta o para incorporarlos en diferentes ambientes decorativos.
Restauramos, pintamos, decapamos, reciclamos en general todo tipo de muebles y enseres de manera manual y artística.

























Esperamos quesean de vuestro agrado. Besos ¡!!